Masa de pizza

Ingredientes:
- 400 gr de harina de fuerza
- 200 ml de agua
- 12 gr de sal
- 15 gr de aceite de oliva (2 cucharadas)
Preparación:
Pon la harina en un bowl y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el aguay elaceite de oliva.
Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa unos minutos.
Divide la masa en 2 o 4 trozos (depende del tamaño de las pizzas que quieras preparar).
Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima una porción de masa. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (puedes dejarla más o menos fina, según el gusto).
Coloca las masas, de una en una, sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Añade los ingredientes que desees a las pizzas y hornéalas a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado).
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza
- 300 ml de agua
- 5 gr de levadura fresca de panadero
- 12 gr de sal
- 15 gr de aceite de oliva
Preparación:
En el bowl de la amasadora ponemos la harina y la mezclamos bien con la sal, añadimos la levadura de panadero, el agua y el aceite de oliva. La amasamos bien hasta que se forme una masa elástica que no se pegue. La ponemos en un recipiente y la tapamos con un paño limpio. La dejamos levar en un sitio templado y sin corriente de aire. Yo suelo ponerla en el horno precalentado a 40ºC y apagado. Así leva muy bien. Hasta que doble su volumen, aproximadamente 15 minutos. Una vez ha levado ya está lista para utilizar. También podemos envolverla en film trasparente y congelar la que nos sobre. Luego sólo tendremos que dejarla descongelar a temperatura ambiente y utilizarla normalmente.