Empanadillas de espinacas y huevo

Ingredientes:
- 12 obleas para empanadilla
- 350 gr de espinacas
- 2 huevos
- 1 cucharada de pasas
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de salsa de tomate
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Preparación:
1. Remoja las pasas
Pon las pasas en un bol, cúbrelas con agua tibia y déjalas a remojo durante 15 minutos. Escúrrelas bien y resérvalas.
2. Cuece los huevos
Calienta agua en un cazo, cuando empiece a hervir, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Pélalos, pícalos en daditos, ponlos en un bol y resérvalos.
3. Rehoga y pica las espinacas
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok. Pela los dientes de ajo, lamínalos e introdúcelos en el wok. Rehógalos brevemente e incorpora las espinacas.
Sazona y saltéalas brevemente (4 minutos).
Retíralas (con los ajos), escúrrelas bien, pícalas finamente y añádelas al bol. Incorpora las pasas y mezcla todo bien.
4. Rellena las empanadillas
Extiende las obleas, rellénalas con la mezcla, dóblalas (hasta formar medias lunas) y ciérralas presionando los bordes con un tenedor.
5. Hornea y sirve las empanadillas de espinacas y huevo
Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de hornear. Extiende encima las empanadillas, introdúcelas en el horno y hornéalas a 200 ºC durante 10-12 minutos, hasta que se doren bien.
Sirve 3 empanadillas en cada plato y acompáñalas con un poco de salsa de tomate caliente. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejos de Karlos Arguiñano para hacer empanadillas de espinacas y huevo
Variedad de rellenos
Arguiñano sugiere que puedes rellenarlas con lo que más te apetezca: bonito, atún, gallina, bacalao… Incluso, en lugar de pasas, como en esta receta, puedes añadir piñones, y si no tienes espinacas, puedes usar puerros. ‘Siempre quedarán ricas y es una buena forma de aprovechar las verduras que tengamos en casa’, comenta.
Espinacas frescas o congeladas
Si no tienes espinacas frescas, puedes utilizar congeladas, pero es importante descongelarlas y escurrirlas bien, apretándolas con las manos para eliminar el exceso de agua. Así el relleno quedará más compacto y sabroso.
Masa casera o comprada
En esta receta, Karlos Arguiñano utiliza masa comprada para ahorrar tiempo, pero si lo prefieres, puedes hacer masa casera para empanadillas. El resultado será igual de delicioso con el relleno de espinacas y huevo cocido que propone.