Crespillos

Ingredientes:
- 375 gr de harina de trigo
- 60 ml de aceite de oliva
- 60 gr de manteca de cerdo
- 100 ml de vino blanco
- 2 gr de sal
- 3 gr de pimentón dulce
- 1 huevo
- Sal en escamas o normal para finalizar
Preparación:
En un bowl, añadir la harina de trigo, la sal y el pimentón dulce. Mezclar con unas varillas.
Hacer un hueco en el medio y añadir el vino blanco, el aceite de oliva y la manteca de cerdo derretida en el microondas. Mezclar hasta que se forme una masa y toda la harina se haya incorporado.
Transferir la masa a una superficie y amasarla durante tres o cuatro minutos, hasta que quede relativamente lisa. Envolver la masa en papel film y dejarla reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180 grados, calor solo por abajo.
Dividir la masa en bolas de 45 gramos cada una (13 en total), y bolearlas bien para que queden lisas. Estirar cada bola con un rodillo hasta que mida unos 12-13 centímetros de ancho y sea muy fina, teniendo en cuenta que después se hinchará en el horno.
Colocar los crespillos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Con un tenedor, hacer agujeros por toda la superficie, sin llegar a atravesarlo.
Barnizar con una capa fina de huevo y rematar con sal en escamas. Hornear los crespillos durante 15 minutos, o hasta que su superficie esté dorada y se hayan hinchado ligeramente. Si a falta de dos minutos aún no se han dorado, encender el calor por arriba del horno.
Al sacar la bandeja, los crespillos deberían ser lo suficientemente resistentes como para poder transferirlos a una rejilla sin que se rompan. Si no lo son, hornear un par de minutos más. Dejar que se enfríen completamente y disfrutar.